sábado, 13 de junio de 2020

Figuras retóricas en la publicidad: Yasmine

Figuras retóricas

¿Qué son? 

Son estrategias visuales utilizadas por los publicistas para reforzar o                      introducir determinados significados simbólicos en los anuncios publicitarios.

Vamos a ver 18 figuras retóricas:
-Simil o Comparación: Es la comparación explícita entre dos elementos. Los
dos objetos aparecen en la imagen, con un tamaño similar, uno al lado del
otro, para que los veamos claramente y de manera equivalente.
Resultado de imagen para publicidad simil o comparacion ...
-Hipérbole: Es la exageración de un objeto en su tamaño y se aprecia
claramente porque su contexto tiene una escala más reducida o porque al
lado aparece un objeto/persona con un tamaño relativo menor al que le
corresponde.
5 ejemplos donde la publicidad exagera las cualidades del producto ...
-Metonimia: Es una figura de apreciación compleja, pues está basada en la
idea de representar sólo una parte del objeto según alguna de estas
estrategias:
causa-efecto: en la imagen no aparece el objeto sino sus efectos.
Desde el momento que empiezas a buscar un bebé, el tabaco está totalmente contraindicado tanto por su efecto sobre la fertilidad cómo sobre tu hijo una vez concebido. ¿Piensas que las campañas antitabaco como esta ayudan a las mujeres a concienciarse? Creatividad Publicitaria, Publicidad Grafica, Campañas De Publicidad, Avisos Publicitarios, Diseño Grafico Publicitario, Diseño Publicitario, Metonimia, Piezas Publicitarias, Metafora Visual
Campaña antitabaco
parte-todo: Se ve una parte del objeto anunciado.
Skincare Marketing Can Help Uphold White Supremacy - Racked
autor-obra: El objeto no aparece en la imagen y sí quien ha hecho
ese producto. Ejemplo: Jefree Star y Shane Dawson para vender su paleta de maquillaje.
October's Top Makeup Brands: Shane x Jeffree Conspiracy Collection ...
continente-contenido: Se ve lo que está dentro del objeto pero no la
forma exterior.
Los mejores anuncios publicitarios, grandes maestros de la publicidad: Recopilación de Ideas y ejemplos anuncios publicidad gráfica agencias de publicidad empresas: los mejores ejemplos de creatividad de los maestros del diseño grafico Graficos Creativos, Anuncios Creativos, Imagenes Publicitarias, Piezas Publicitarias, Carteles Creativos, Diseños Creativos, Diseño Grafico Publicitario, Diseño Publicitario, Publicidad Grafica
-Metáfora: Relación simbólica entre el objeto anunciado y otro que lo
representa. El objeto anunciado no aparece en la imagen, sólo su símbolo.
no estamos hablando del logotipo del objeto, sino de otro objeto
que encarna las cualidades del producto.
Quién dijo que la publicidad impresa murió? 15 ejemplos que ...

-Alegoría: Es una metáfora compleja compuesta por varios símbolos o
metáforas. Muchas veces incluye encarnar un valor en la figura de una
persona. La alegoría siempre aborda temas universales como ideas
religiosas, sociales, políticas, ciențíficas y éticás.
45 ejemplos sabrosos de publicidad con mucho tomate | Marketing ...
-Antitesis: Es una comparación entre dos ideas opuestas para resalzar la
diferencia cualitativa de uno de los productos (el que se quiere vender).
Aparecen los dos objetos uno al lado del otro con un tamaño similar.
Retorica Visual Antitesis (con imágenes) | Publicidad, Retorica de ...
-Paradoja: Se relacionan dos ideas incompatibles entre si dentro de una
misma imagen, para potenciar la cualidad específica del producto que
estamos anunciando. Son ideas mutuamente excluyentes, desde la lógica no
podrán estar juntas; se fuerza esa asociación para generar impacto y
desconcierto en el espectador.
Fabulosa forma de crear una paradoja publicitaria. (con imágenes ...
-Epítome, Geminación o Repetición: Repetición reiterada de forma modular
de la misma imagen. Puede sin embargo, tener algunas variaciones de color
y/o luz.
Repetición | Publicidad creativa, Campañas de publicidad, Publicidad
-Concatenación: Repetición de imágenes parecidas generando una
secuencia o historia.
Figuras Retóricas en Imágenes Publicitarias"

-Elipsis: Eliminación del objeto que se está anunciando dentro de la imagen,
aunque por los elementos contextuales se ve claramente que falta. Ejemplo:
anuncio de cámara Kodak, en el que se aprecian unas manos sosteniendo
una cámara para fotografiar un maravilloso paisaje alpino; la cámara no
está y entre las manos sosteniendo un "espacio vacio" se ve el paisaje que
se quiere fotografiar.
EJEMPLOS DE ELIPSIS
-Eufemismo: Es la sustitución de lo que se quiere anunciar por algo más
suave y que facilita su aceptación social.
Pin de Carine em Figuras de linguagem em 2020 | Figuras de ...
-Humorismo: Consiste en potenciar el producto a través del sentido del
humor. Muchas veces exagera la eficiencia del producto para lograr ese
sentido cómico.
Campaña humorística de una marca de zapatos. | Publicidade ...
-Ironía: Es un humorismo exagerado en el cual la imagen llega a mostrar lo
contrario de lo que se quiere decir.
Publicidad Irónica: 20 Casos que Demostraron lo Poderosa que Es
-Sarcasmo: Es una ironía mordaz e incluso cruel. Tiene un gran impacto
visual y suele presentar una realidad demoledora.
Anuncios sarcásticos
-Prosopopeya o Personificación: Atribución de cualidades humanas a
animales o seres inanimados. En la imagen ese objeto o animal tiene
apariencia inteligente.
La personificación en publicidad slow marketing: ¿qué es? y 5 ...

-Calambur: Es una estrategia compositiva en la cual se producen
confusiones visuales de modo que determinados objetos o la suma de ellos,
producen la percepción de otro objeto diferente. Se utiliza mucho en la
carteleria de cine.
SUSTITUCIÓN: CALAMBUR (con imágenes) | Horror movie posters ...
-Hipérbaton: Es la alteración del orden lógico de los elementos que
componen una imagen.
Hipérbaton | Anuncios creativos, Retorica de la imagen, Publicidad
-Tipograma: Juego tipográfico en el cual mediante el uso acumulativo de
letras se configura la forma del producto que se quiere publicitar.
Tipogramas | Alejandra Martínez - Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RETRATOS/AUTORRETRATOS-FORMAS DE REPRESENTACIÓN ICÓNICA: Yasmine

RETRATOS/AUTORRETRATOS- FORMAS DE REPRESENTACIÓN ICÓNICA. Surrealismo Tipo de plano y anulación:  Primer plano, angulación norm...