Nombre del fotógrafo
| Emmanuel Radnitzky, seudónimo Man Ray | ||
1.- Biografía breve y trayectoria profesional | |||
Fecha y lugar de nacimiento
|
27 de agosto de 1890, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
| ||
Fecha y lugar de fallecimiento
|
18 de noviembre de 1976, París, Francia
| ||
Lugar donde desempeña la mayor parte de su trabajo
|
París (Francia)
| ||
Detalles de Relevancia
|
marcó una época dentro de la fotografía, el arte y la moda.
Convirtió la fotografía en arte.
| ||
Etapas
|
Dadaísmo, Abstract art, Cubismo y Surrealismo,
| ||
Estilo que lo identifica
|
Surrealista.
| ||
2.- 8 Obras representativas del estilo que lo ha hecho famoso | |||
Etapa 1.-
| |||
Etapa 2.-
| |||
Etapa 3
| |||
etapa 4
| |||
3.- Elección de una obra representativa de su estilo | |||
Justificación
|
He escogido esta obra porque se muestra muy natural, y tiene un significado poético.
| ||
4.- Análisis denotativo | |||
Contexto
|
Cronología: 1924, Man Ray con su amante Kiki de Montparnasse en París
| ||
Tamaño y formato
|
Formato 2:3 Vertical
Fecha de positivado: 1934
Clasificación: Fotografía
Técnica: Gelatinobromuro de plata
Soporte: Papel
Medidas: 30 x 20,9 cm
| ||
Técnica
|
Blanco y negro
Analógica
| ||
Elementos que configuran la imagen
|
Encuadre/composición
|
Es asímetrica y equilibrada (muy estable)
No cumple la Regla de los tres tercios
| |
Luz
|
Luz artificial (Foco de luz)
En base a su dirección es lateral por la derecha
En base a su intensidad es dura
En base a su temperatura es fría
| ||
Color
|
Blanco y negro
| ||
Textura
|
Superficies con textura
Textura generada por dibujos en el objeto
Textura artificial
| ||
Imagen y representación
|
Iconicidad/abstracción
|
Surrealista, ya que habla de un encuentro inesperado y de la yuxtaposición de personalidades
| |
Monosemia/polisemia
|
Polisemia, ya que también se se inspiró en la gran bañista de Ingres para realizar su conocido "violín".
| ||
Simple/complejo
|
Minimalista, se enfoca en ella, en su espalda.
| ||
Descripción objetiva de lo representado
|
Se encuentra una mujer desnuda en el centro de espaldas con un turbnte y mirando al lado izquierdo, en su espalda vemos unos símbolos negros que representan un violín realizados con tinta china.
| ||
5.- Análisis connotativo | |||
Valores estéticos.
|
La simetría de la imagen, y el efecto óptico.
| ||
Valores expresivos
|
Evoca suavidad, atracción, fluidez, feminidad y delicadeza.
Belleza y novedad, gracias al uso del blanco y negro y al postrar a la mujer desnuda.
| ||
Significados: connotaciones, valor simbólico
|
reinterpretar el cuerpo de una mujer como si fuera el de un violín, gracias a sus curvas y la fluidez de su figura, evocando así la famosa frase “le violon d’Ingres” es una expresión que se utiliza para referirse a un hobby, debido a la pasión que el pintor sentía por el violín. En este caso, la pasión que Ray sentía por Kiki, su amante.
| ||
Autor del trabajo (nombre, curso, grupo, año académico)
|
Yasmine Bahida Chakour 1º Bachillerato Artes 19/20
|
domingo, 10 de mayo de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
RETRATOS/AUTORRETRATOS-FORMAS DE REPRESENTACIÓN ICÓNICA: Yasmine
RETRATOS/AUTORRETRATOS- FORMAS DE REPRESENTACIÓN ICÓNICA. Surrealismo Tipo de plano y anulación: Primer plano, angulación norm...

-
Figuras retóricas ¿Qué son? Son estrategias visuales utilizadas por los publicistas para reforzar o introducir de...
-
Man Ray fue un fotógrafo, pintor, escultor y cineasta relacionado con el arte modernista, el dadaísmo y el surrealismo. Se hizo fam...
-
🔪 EJERCICIOS PSICOSIS (1960 ). 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 🔪 ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario